DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

The Rise of  Skywalker; una película digna de Star Wars

#SinSpoilers Episodio IX, puso fin a la saga galáctica con una historia digna para despedirnos de la dinastía Skywalker.

Star Wars El Ascenso de Skywalker provocó una división entre las opiniones de los fanáticos; mientras que algunos la consideraron una película fiel a las trilogías originales, otros consideraron a episodio IX como la película  más decepcionante de toda la franquicia dejando mucho que desear al espectador.

Ahora bien, analicemos ambas posturas. Para hablar de episodio IX hay que recordar que la última vez que visitamos esa galaxia muy muy lejana, la Primera orden había asestado un devastador golpe a la Resistencia. Un último gesto heroico llevado a cabo por Luke Skywaker en episodio VIII fue la inspiración final para que el resto de la galaxia ayude a los pocos rebeldes que quedaban, poco ha cambiado desde entonces. La Resistencia parece haberse recuperado algo, pero siguen siendo muy pocos comparados con la Primera Orden. Por si fuera poco, ahora tienen un nuevo problema al que enfrentarse: el mismísimo Emperador Palpatine y el regreso de los Siths.

Si bien una de las críticas más fuertes contra Diney eran la repetición de recursos, el desprestigio de los personajes icónicos y el exceso de comedia, en El Ascenso de Skywalker parecería que la gran compañía escuchó el reclamo de los fans. En episodio IX nos encontramos con varias sorpresas que lograron mover esa chispita de melancolía trayéndonos de regreso a varios personajes de las trilogías anteriores.  Otro punto importante es la disminución de comedia presentes en el film,  a diferencia de los anteriores, en este caso nos encontramos con el punto justo de diversión sin perder el hilo un tanto “dramático” que implica la historia permitiéndonos disfrutar de una trama llena de aventura, revelaciones y escenas que nos llenan de emoción.

Episodio VII y VIII nos dejaba una sensación de amargura con peleas poco dignas a la saga, y muchas dudas sobre los personajes, Episodio IX nos saca ese amargor, trayendo respuestas a esas dudas, y con un giro inesperado nos deja un final épico y un cierre digno para despedir a un emblema de la cultura pop que nos acompañó durante 42 años.

Dejá tu comentario