DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Thatcher fue parte de la historia de Malvinas

Cuál fue la visión de la Primer Ministro Inglesa sobre la Guerra de Malvinas. Entrá y enterate en DiarioVeloz.com.

Margaret Thatcher, fue la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra del Reino Unido y quien estaba en el poder cuando Argentina combatió contra los británicos por la soberanía de las Islas Malvinas.


Conocida como "La Dama de Hierro" tuvo un recalcitrante perfil conservador en sus políticas, desarmó una de las huelgas obraras más importantes en su país y enfrentó con artillería pesada al ejército argentino en 1982.

En nuestro país aún se recuerdan las vidas perdidas en la guerra y la desición del gobierno británico de hundir al ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982 a con un ataque del submarino nuclear que disparó fuera del área de exclusión establecida alrededor de las islas.

Según Cecil Parkinson, quien fue miembro de su gabinete de guerra, (en declaraciones para la BBC) explicó que él "estaba seguro de que ella siempre fue consciente de que estaba siendo puesta a prueba" y alentó el enfrentamiento a pesar de que miembros del Parlamento no estaban de acuerdo.

"Como la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra del Reino Unido, ella sabría que la gente estaba observando cómo asumía el reto de llevar al país a la guerra", siguió Parkinson.

Durante el conflicto bélico de Inglaterra con nuestro país la mandataria se despertaba a las 3:30 am, al parecer esperando los informes del frente de guerra, reveló uno de sus asesores más cercanos, Alan Walters ( fuente BBC).

"Me fui sabiendo que teníamos un día tenso por delante. La llamada de teléfono durante el desayuno informó que la pista de aterrizaje de Puerto Stanley había sido bombardeada con éxito por los aviones Vulcans. Durante la última semana ha habido una actividad y tensión que nunca pensé vivir ", escribió Thatcher en una carta de agradecimiento que envió a uno de sus votantes (BBC), donde además agregó "Esto ha ocurrido a lo largo de la historia y nos toca a nosotros hacer nuestra contribución a la historia bajo la ley".