DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tevez full time: Carlitos volvió a Boca como jugador y con visión de dirigente

Además de su talento, el Apache se trajo de Europa nuevas ideas para implementar en el marco institucional. Líder adentro y afuera de la cancha.

Por Micaela Sol Leal

mleal@diarioveloz.com

Llegó Carlos Tevez y el mundo Boca se revolucionó. El regreso del jugador, que siente la camiseta azul y oro como un hincha Xeneize más, no solo movilizó el espacio deportivo sino que también el mundo institucional.

Para recordar, "Carlitos", después de 11 años, con 31 y en su mejor momento futbolístico, dicho por él, volvió oficialmente el 13 de julio recibido por una Bombonera explotada de gente. No entraba nadie más, hubo más de 60.000 personas ovacionándolo.

Ídolo indiscutible del equipo de la ribera, dejó de lado los millones que le ofrecían en Europa para poder volver a jugar en su amado club, que lo formó desde los 13 años, y poder regresar en un buen estado físico para así seguir demostrando sus excelentes condiciones futbolísticas.


No solo que lo está logrando adentro de la cancha sino que también en lo que respecta a decisiones dirigénciales. Carlitos volvió con una idea de cambio institucional para el club, y hoy luego de tantos años de haber adquirido experiencia en el exterior no duda un segundo en aconsejar ideas positivas para mejorar.

Es ahí cuando los hinchas de Boca se asombraron de la falta de atención de la dirigencia de turno, comandada por Daniel Angelici, como así también de las supuestas figuras referentes como Fernando Gago, Agustín Orión y Daniel "el Cata" Diaz.

Muchas cosas de las que propuso el Apache fueron lógicas y claras. Cualquiera que quisiera mejorar el club lo podría haber imaginado.

En cuanto al grupo, los predispuso a que firmaran autógrafos y que se sacaran fotos con los simpatizantes en los entrenamientos, hoteles y concentraciones, como así también organizar eventos benéficos. Además, sugirió que todos almuercen juntos luego del entrenamiento. Esto antes era opcional, pero ahora se marcó la agenda para que todos se cuiden más en las comidas, tanto en la elección como en la calidad de alimentos.


En cuanto a la organización, Carlitos le pidió a la dirigencia que, sabiendo que Boca debería jugar en Córdoba un domingo por el Torneo local y viajar a San Juan para disputar la Copa Argentina el miércoles siguiente, no regresar a Buenos Aires e ir directo a la provincia sanjuanina, para así evitar un gasto innecesario y no exponer a los jugadores a un cansacio físico.

Además, el ex Juventus se ocupó de hablar con el Ingeniero agrónomo que trabaja en Boca para que emparejen y corten el césped de La Bombonera porque estaba muy alto y pidió mejorar tanto las condiciones del campo de juego del estadio como el del Complejo Pedro Pompillo, en donde realizan los entrenamientos y juegan los partidos los chicos de inferiores.

El paso de los años a Carlitos no le fue en vano. Su paso por Europa, tampoco. Hoy se lo puede ver un hombre maduro, con ideas objetivas y claras. Sabe lo que quiere y va en busca de eso, porque sabe que detrás de la perseverancia está el logro, tal cual lo demuestra su carrera profesional como jugador. ¿Podrá ser presidente de Boca en un futuro?