DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Testigos complicaron a Giselle Rímolo

Familiares de la mujer que murió tras atenderse en el centro de belleza de la ex de Silvio Soldán complicaron la situación de la "falsa médica".

La madre y la hermana de una mujer que falleció tras atenderse en el centro de belleza que dirigía Giselle Rímolo complicaron la situación de la "falsamédica", al asegurar, durante el juicio que se sigue en su contra, que recetó productos sin "ningún tipo de control ni estudios previos".

Así lo aseguraron al declarar en el juicio que se sigue contra la ex pareja del conductor televisivo Silvio Soldán, por la presunta comisión de los delitos de "tráfico de sustancias peligrosas para la salud que produjo una muerte", estafas en decenas de casos y "ejercicio ilegal de la medicina".

Las testigos Teresita Díaz y Teodora Cabrera son hermana y madre, respectivamente, de Lilian Estela Díaz, de 41 años, quien falleciera en junio de 2001 tras atenderse en el centro de belleza que dirigía en aquel momento Rímolo.

Según Teresita Díaz, su hermana concurrió al consultorio de Rímolo, recomendada por una compañera de trabajo para realizar un tratamiento para adelgazar, y fue recetada sin "ningún tipo de control ni estudios previos".

La testigo aseguró que su hermana tenía un estado de salud "óptimo" y que "no padecía ninguna enfermedad" antes de atenderse allí, y que a raíz de la medicación que le recetaron en el consultorio que dirigía Rímolo, siempre estaba "muy nerviosa, irascible, angustiada".

Pese a ello, la testigo aseguró que la ex pareja de Soldán la instaba a "seguir tomando las pastillas" al asegurarle que se trataba de "productos naturales".

En el caso de esa paciente, de quien su hermana aseguró que tomaba hasta 16 pastillas diarias, se probó que "tenía un valor de glucemia de 1.200 ó 1.300" cuando el valor normal máximo es de 110.

La mujer falleció el 30 de junio de 2001, tras varios días de permanecer en terapia intensiva en la Clínica del Sol.

La declaración de las testigos se produjo ante los jueces Daniel Morín, Juan Facundo Giudice Bravo y Gustavo Valle, del Tribunal Oral Criminal N° 7 (TOC7).

Además de Rímolo, en el juicio están siendo juzgados su hermano, Fabián Jorge Alberto, las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini y el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado.