DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Testigo de Jehová rechazó una transfusión por religión y murió

El hombre, que había sufrido un accidente de moto, murió en el hospital ya que los médicos le habían aconsejado que recibiera sangre pero la esposa lo negó por cuestiones religiosas.

Un hombre Testigo de Jehová, que sufrido un accidente de moto y se encontraba en grave estado, falleció este martes por la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Los médicos del lugar habían aconsejado someterlo a una cirugía pero la esposa negó la transfusión presentado un escrito y por eso falleció. La hermana había presentado un recurso judicial.

La víctima es un hombre de 36 años que el viernes pasado, por la tarde, circulaba en moto por Ovidio Lagos al 3600 cuando se le cruzó un perro y chocó. El accidente, investigado por la comisaría 13ª, lo dejó en grave estado por lo que fue internado en el Heca.

Al arribar al efector municipal los médicos intentaron descomprimir un coágulo en su cabeza y luego aconsejaron una transfusión. Pero su esposa aseguró que tanto ella como su marido eran Testigos de Jehová y no aceptaban esa práctica. Incluso presentó un escrito en donde la víctima declaraba sus intenciones de no recibir sangre.