DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Testigo de Jehová murió por no recibir transfusión

Una mujer falleció como consecuencia de un grave cuadro de neumoní,a luego de negarse a recibir medio litro de sangre por practicar el culto de los Testigos de Jehová.

Una mujer de 35 años murió a causa de un grave cuadro de neumonía en un sanatorio de la ciudad entrerriana de Concordia, luego de negarse a recibir una transfusión de sangre por practicar el culto de los Testigos de Jehová.

Iris Fracalossi, oriunda de la localidad de Villa del Rosario, falleció el 26 de mayo pasado, según la información difundida hoy por el sitio El Once digital.

Más allá de que en esta ocasión se produjo el fallecimiento de la mujer, se trata de un caso similar al de Pablo Albarricini, a quien la Corte Suprema de Justicia le avaló días pasado un documento que firmó para impedir recibir transfusiones de sangre por su práctica de la misma religión, por lo que se encontraba en grave peligro de vida.

Fracalossi, en un primer momento, había hecho caso omiso a la recomendación de su médico, Santos Rodríguez Chen, de internarse por el cuadro de neumonía que presentaba.

Esa situación llevó a que su situación empeorara y posteriormente tuvo que ser derivada a Concordia, donde fue internada en la clínica Garat, de acuerdo con la información conocida hoy.

Acompañada por su madre, la mujer se negó a recibir medio litro de sangre, un tratamiento que según los médicos le hubiera salvado la vida.

Finalmente, en medio del agravamiento del cuadro que presentaba, falleció luego de 15 días de internación.

Según la información periodística, el deceso de la mujer, que se desempeñaba como niñera o empleada doméstica, conmovió a los habitantes de su pueblo, donde era una vecina muy apreciada.