DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terror por una nueva droga llamada "viola fácil"

La sustancia actúa rápido y es indetectable. Se comercializa por internet y es utlizada para cometer actos delictivos.

Crece el temor por una nueva droga que es utilizada para violar. "Viola fácil" es una sustancia que actúa rápido, es indetectable y puede causar la muerte.

El nombre científico de esta droga sintética es Gamma Hydroxybutyrate, aunque es más conocida como GHB o "viola fácil", su componente es éxtasis líquido. Tiene usos terapéuticos pero también se utiliza como droga sedante, ya que produce la rápida pérdida de conciencia. Si se administra una dosis muy elevada puede llevar a un estado de coma e incluso la muerte.

"Las víctimas luego de perder la conciencia también pierden la memoria de recuerdo temprano y no puede recordar quién fue su violador. Por ello, no logran realizar una denuncia policial. Esta droga, que parece light, es muy peligrosa no sólo por el daño de una violación sexual, sino por la posibilidad de muerte", explican los especialistas en el diario santiagueño Nuevo Diario.

"El uso combinado con otras drogas y el alcohol puede dar lugar a efectos adversos adicionales como náuseas y dificultad respiratoria", aseguraron.

Esta droga se vende en boliches y por internet, lo que provocó su ingreso en Latinoamérica y la hace accesible a cualquier persona. Se conocieron casos en el continente de su uso tanto en mujeres como en hombres.