DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terror en Salta: subió a un colectivo, roció con nafta al chofer y lo prendió fuego delante de los pasajeros

El hecho ocurrió el martes en la ciudad de Orán y fue grabado por las cámaras de seguridad del colectivo. El conductor quedó atrapado entre las llamas, pero pudo escapar y combatirlas con un trapo.

El pánico invadió a los pasajeros de un colectivo que se trasladaba por la ciudad de Orán, en Salta, cuando de un momento a otro un hombre subió al vehículo, lo roció con combustible y lo prendió fuego. El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad de la unidad, que dieron cuenta de cómo el conductor quedó atrapado entre las llamas y tuvo que frenar súbitamente para poder escapar.

La secuencia, que no tardó en viralizarse a través de las redes sociales, muestra cómo el chofer del colectivo dejó ingresar al hombre por la puerta delantera el martes último, minutos antes de las 22.30. Tras ello, ambos entablaron una breve conversación en medio de la cual este último sacó una botella con líquido inflamable y comenzó a esparcirlo por el pasillo central del vehículo.

El conductor, que para entonces ya había puesto en marcha la unidad, lo miró incrédulo mientras la persona terminó de vaciar el recipiente en la parte delantera y sobre el tablero. Tras ello, retrocedió hacia la puerta de entrada mientras hacía ademanes con los brazos y, una vez afuera del rodado, lo prendió fuego.

En el video se ve cómo el chofer quedó atrapado en medio de las llamas y tuvo que detener súbitamente el vehículo, en el que viajaban al menos dos pasajeros. Después, escapó de un salto hacia la parte del pasillo y todos salieron por la puerta trasera.

Más tarde, el conductor del colectivo volvió a ingresar por la parte de adelante y logró apagar el fuego con un trapo, tarea en la que fue ayudado por las demás personas que iban a bordo.

De acuerdo con el sitio local El Tribuno, el hombre que prendió fuego el colectivo fue detenido poco después por la Policía y permanece arrestado a pedido de la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, que lo imputó en forma provisional como autor del delito de “estrago doloso”.

Dejá tu comentario