DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terror en Rosario: balearon una casa a metros de donde se crió Lionel Messi

Un nuevo y violento ataque ocurrió en Rosario. Ahora, en un corredor turístico en que el miles de visitantes recorren las calles donde creció el mejor del mundo. 


Un nuevo ataque tuvo lugar en Rosario, esta vez, en el barrio natal de Lionel Messi en Rosario, llamado Las Heras, vivió horas de terror en la noche del pasado jueves cuando dos hombres que iban a bordo de una moto detuvieron su marcha en la zona y lanzaron una ráfaga de balas contra la fachada de una casa. 

Si bien hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, los sujetos quedaron filmados. Es la sexta vez en dos años que balean esa propiedad.

Según informó el portal Rosario3, el ataque ocurrió a las 21:19 del pasado jueves en el cruce de las calles Estado de Israel e Ingeniero Huergo, a solo tres cuadras de la casa natal de Lionel Messi, ubicada específicamente en Estado de Israel 520. Si bien en la propiedad no vive nadie desde que la familia del mejor del mundo decidió emigrar a Barcelona, la zona es constantemente visitada por turistas que quieren hacer el llamado Tour Messi, lo que elevó el estado de alarma en una zona picante de la ciudad.

“Este barrio es picante si no conocés o no venís con alguien de acá. Los vecinos nos conocemos todos, pero hay personas que siempre están atentas a los turistas para robarles. Solo, acá, no podés estar”, dijo un vecino del lugar.

No es la primera vez que el domicilio en cuestión recibe un ataque a balazos. De hecho, el de este último jueves fue el sexto en solo dos años. El citado medio da cuenta de que fue el 16 de enero de 2021 el primer registro de una balacera. Diez días después, el 25 de enero, fue el segundo y los otros dos ocurrieron el 10 de julio y el 14 de agosto, agregando que en esa última fecha también dispararon contra la casa de un familiar en otro punto de la zona sur de Rosario.

El restante ataque tuvo lugar el 23 de mayo del año pasado, con la particularidad de que los sicarios dejaron una nota intimidatoria. En esta oportunidad, la del último jueves, en tanto, los atacantes quedaron filmados en plena ejecución de la balacera al frente del domicilio.

“Yo estaba a media cuadra. Bajé del colectivo y estaban tirando. Fueron 20 tiros”, dijo la mujer que reside en la casa baleada. Lejos de entrar en detalles sobre los motivos por los cuales las personas atacaron su domicilio solo expresó: “Se equivocaron”.

Dejá tu comentario