DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terrible premonición: uno de los sobrevivientes había soñado con la tragedia

Neto, uno de los tres futbolistas de Chapecoense que quedó con vida, había tenido una pesadilla en la que veía que el avión en el que viajaban se caía.

La madre de Helio Neto Zampier, uno de los tres futbolistas de Chapecoense que sobrevivió a la tragedia, aseguró que su hijo soñó con la caída del avión que se precipitó en Medellín, causando la muerte de 71 de las 77 personas a bordo.

"Él soñó que el avión se había caído. Él tuvo esa pesadilla del viaje y se lo contó a su esposa, pero ella no lo vio al mensaje, no abrió el celular. Cuando lo leyó...", dijo Valeria Zampier, hasta interrumpir sus palabras emocionada.

Neto viajaba en el avión de la empresa LaMia que transportaba al equipo brasileño hacia Colombia para disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El defensor de 31 años fue el último en ser rescatado con vida, debajo de los restos del fuselaje de la aeronave.

El zaguero sufrió traumatismo de cráneo y ha pasado por varias cirugías, pero se estipula que podrá volver a jugar al fútbol.

Es uno de los tres jugadores del plantel brasileño que sobrevivió, junto con Alan Ruschel, que se encuentra recuperándose de algunas lesiones en la columna pero que no quedará parapléjico, como se temía, y Jackson Follman, quien sufrió la amputación de parte de su pierna derecha.

También quedaron con vida la azafata Ximena Suárez y el técnico Erwin Tumiri, quienes sufrieron golpes menores. Tumiri recibió el alta y Suárez espera tenerlo en las próximas horas.