DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terremoto en México

Un movimiento sísmico de regular intensidad sacudió este mediodía la zona noroeste del país azteca, muy cercana al Golfo de California donde se ubica la falla de San Andrés. Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas a causa de este terremoto.

Un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió una porción del noroeste de México, cercana al Golfo de California, informó el Servicio Meteorológico Nacional. El 4 de abril se dio otro movimiento de 7,2 en la misma zona, que se sintió hasta Los Angeles, aunque no causó víctimas.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12.53 de la ciudad de México 11.53 locales  y tuvo epicentro a 76 kilómetros al noreste del puerto turístico de La Paz, en el estado de Baja California.

El servicio sismográfico local, a diferencia del de Estados Unidos estimó en una intensidad de 6,6 grados en la escala Richter, pero luego lo ubicó en 6,9 grados.

La Falla de San Andrés está situada en una gran depresión del terreno con desplazamiento derecho entre la Placa Norteamericana y la Placa del Pacífico.

Este sistema tiene una longitud de aproximadamente 1.287 km y pasa a través de California, Estados Unidos, y de Baja California en México.

El 4 de abril pasado otro fenómeno pero en este caso de 7,2 grados, sacudió la misma zona y se sintió hasta Los Angeles, California, con sólo algunos daños en viviendas y edificios, aunque sin que se registraran víctimas.