DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terminó la toma de rehenes en Tesei

Dos mujeres, que estaban cautiva por un delincuente, fueron liberadas tras casi cuatro horas de tensión.

Un delincuente mantuvo esta tarde como rehenes a dos integrantes de una familia en la localidad de Villa Tesei en el partido bonaerense de Hurlingham, luego de sorprenderlas mientras escapaba de la policía.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en una casa situada en la intersección de las calles Antonio Cetrángolo y Juan Jufré, de la localidad de Villa Tesei.

El delincuente que escapaba junto a un cómplice de la Policía, tras cometer el robo de un lujoso automóvil en Morón, en el oeste bonaerense, ingresó en la vivienda donde se encontraban dos mujeres mayores y dos chicas jóvenes.

Gustavo Struve segundo jefe de Seguridad de Morón, confirmó la presencia de funcionarios judiciales en el lugar y la negociación con el delincuente, minutos antes de su rendición tras dos horas y media de mantener en vilo el barrio del noroeste bonaerense.

El sujeto se entregó en tanto uno de sus cómplices habría logrado huir por los techos de las viviendas.

Vecinos del barrio confirmaron que el delincuente mantuvo como rehenes a una mujer de 45 años y otra de 90, en tanto dos criaturas fueron liberadas no bien ingresó a la vivienda y las chicas lograron refugiarse en la casa de unos vecinos.

En el lugar se hicieron presente efectivos del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense, que negociaron con el sujeto, quien tendría frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad y privaciones ilegitimas de la libertad, delitos por los cuales era buscado.

En ese sentido, los voceros policiales consultados dijeron que un negociador intentaba desde las 19 aproximadamente la rendición del captor, en tanto éste pidió garantías por su vida antes de rendirse, lo que sucedió minutos después de las 20.00.

Los delincuentes huían de la policía, a la que enfrentaron a los tiros en cercanías de la base aérea de Morón, donde habían robado un automóvil de la marca inglesa Mini-Cooper, que luego fue secuestrado.

El jefe de la Policía Bonaerense Hugo Matzking, confirmó la rendición del delincuente y explicó que el accionar durante el operativo "estuvo monitoreado desde La Plata por el ministro de seguridad", Ricardo Casal y por el gobernador Daniel Scioli, como integrantes del Comité de Crisis.

Asimismo, el funcionario confirmó que el otro delincuente se dio a la fuga mientras que el otro intentó huir y a partir de que la manzana fue rodeada por la policía se inició la negociación para obtener su rendición.

También explicó que siguiendo esas directivas se intentó convencer al delincuente, quien ahora deberá afrontar una causa "por privación ilegitima de la libertad", que se iba a avanzar en "la negociación por encima de cualquier acción letal".

Por último, informó que las mujeres que fueron rehenes se encontraban bien "sanas y salvas sin ningún tipo de problema".