DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terminó la reunión del PJ Bonaerense sin pronunciamiento sobre candidaturas

En la reunión, que se realizó en La Plata, el Consejo no dio detalles sobre los candidatos y tampoco definió las políticas de alianza.

El Consejo provincial del PJ concluyó su reunión sin un pronunciamiento respecto a las candidaturas del gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Kirchner.

En tanto que el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, manifestó su intención de disputar la Gobernación en las primarias del justicialismo.

En lo formal el órgano de conducción partidario que conduce Hugo Moyano convocó al Congreso del PJ para el próximo sábado en el partido de Tres de Febrero, donde avalará la política de alianzas dentro del Frente para la Victoria y adecuará la carta orgánica a la nueva ley electoral.

Si bien se esperaba que el encuentro alumbrara un documento en apoyo a la reelección de Daniel Scioli y Cristina Kirchner finalmente los consejeros evitaron dar ese paso y en diálogo con la prensa sostuvieron que "no se habló de candidaturas".

El senador nacional José Pampuro sostuvo que ese tipo de respaldo quedará a cargo del Congreso partidario, que es el "órgano soberano" para hacerlo.

El dato saliente lo dio el intendente Ishii, quien manifestó antes y después de la reunión su vocación de enfrentar a Scioli en las primarias del PJ del 14 de agosto.

Otro que todavía mantiene la expectativa sobre la posibilidad de ir a esa elección interna es el intendente de Tigre, Sergio Massa.