DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tercer día de corte en la 9 de Julio

La comunidad Qom continúa con el corte de la avenida 9 de Julio, a la altura de Avenida de Mayo, reclamando la restitución de las tierras de las que fueron despojados.

Aborígenes de la comunidad Qom cumplían esta mañana su tercer día de protesta en la avenida 9 de Julio, en pleno centro de la Capital Federal, sin que se haya registrado un contacto con el Gobierno.

El tema "está trabado, no sabemos por qué", lamentó Pablo Asijak, quien participa de la huelga de hambre y del campamento iniciado el lunes a las 19 "por tiempo indeterminado" en la intersección con la Avenida de Mayo, que a las 7 de hoy alcanzó 60 horas ininterrumpidas.

Los 150 manifestantes reclaman la restitución de las tierras de las que fueron desalojados en noviembre último mediante una represión policial en Formosa donde murieron un aborigen y un efectivo.

"La postura es que queremos llegar a un acuerdo para poder levantar esta huelga de hambre", dijo esta mañana Asijak en declaraciones a Radio 10. Amnistía Internacional advirtió ayer que el Estado argentino "debe actuar" sobre los reclamos de la comunidad qom La Primavera y afirmó que, a cinco meses del desalojo ocurrido en Formosa, "continúa" la incertidumbre y falta de respuestas.

Los integrantes de la comunidad qom reclaman una reunión con la presidente Cristina Fernández, pero hasta el momento no hubo respuestas al pedido.