DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tenso momento entre Abal Medina y Mauricio Macri: duelo de críticas

Esta mañana se encontraron el jefe de Gabinete y el de Gobierno porteño en la inauguración de una universidad. Enterate lo que se dijeron.

Se inauguró una sede de la Universidad Di Tella en Belgrano y para el evento se hicieron presentes Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, y Abal Medina, el jefe de Gabinete, pero el  encuentro fue poco feliz y se vivió un momento muy tenso cuando se saludaron.

El representante de la ciudad, señalo respecto a la educación y al rol del Estado "No me canso de decir que a la Argentina le falta futuro. No se dan los debates fundamentales, porque no hay ambientes para llevarlos a cabo. Nos empecinamos en analizar los fracasos del pasado en vez de dejarlos atrás. Hay que entender que con más estatismo tenemos menos Estado".

"Su discurso no era para este ámbito. Fue desubicado. Yo también me podría haber puesto a criticar al macrismo pero decidí responderle con datos", respondió Medina por los comentarios del jefe de gobierno porteño y agregó "en los últimos 10 años creció 50 por ciento la cantidad de argentinos que terminan la universidad. El pivote central de las políticas públicas que van a transformar a la Argentina".

El jefe de Gabinete además manifestó "La apertura del predio de la Universidad Di Tella es una clara muestra del momento que vive la Argentina. Las instituciones van creciendo, se van desarrollando, y miramos al futuro. Nos estamos hablando de cosas vacías, sino de resultados concretos".