DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tenso momento: amenazaron a un autor por hablar de "El negocio de los DD.HH."

El autor de un libro sobre derechos humanos fue intimidado mientras daba una entrevista.

Luis Gasulla, autor del libro "El negocio de los DDHH", fue amenazado por los dirigentes sociales Juan Rossi y Tiso Talavera, cuando daba una entrevista en una radio de Chaco.

Los líderes estaban indignados por las acusaciones del escritor quien afirmaba que ambos trabajaron en conjunto con Madres de Plaza de Mayo y Sergio Shocklender, por lo que se presentaron en el estudio para intimidarlo.

"Usted ha cometido un grave error, usted de acá no se va a ir. Nosotros no somos hombres de juguete, nosotros tenemos el cuero recontra curtido y no tenemos tiempo para perder", le dijeron a Gasulla y luego Rossi le manifestó al dueño de la radio y al periodista que estaba al aire "Voy a  hablar clarito para que tengan pruebas, esto tiene que ser utilizado como prueba. Si esto es una amenaza, yo pido que me denuncien. Yo pido y exijo que este señor, antes de irse a Buenos Aires, después de ensuciar a todos los que ensució en compañía de sus secuaces, diga si mi compañero de lucha Tiso Talavera robo algún dinero, y por ende robé yo, o no".

Luego el escritor luego habló desde Formosa, donde continuaba su gira, "Un grupo de patoteros fue a un programa de radio para amenazarme. No eran de La Cámpora, eran exconvictos y me dijeron que no volvía a Buenos Aires si no me rectificaba".

"La policía, en vez de tomarles los datos a ellos, me los pidió a mí, preguntando por qué había ido y demás. Yo me volví en colectivo y ellos en su 4x4", sentenció.

Finalmente todo terminó sólo en una tensa discusión sin denuncia a la policía.