DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tenso intercambio entre Fernanda Vallejos y Javier Milei: “Te duele sentir que te voy a aplastar”

Ambos discutieron en un programa de televisión, donde el liberal se enfrentó a casi todos los presentes.

El economista y precandidato a diputado nacional por el espacio “La libertad avanza”, Javier Milei, se enfrentó este miércoles a la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, y a la precandidata del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, en el programa “A Dos Voces” (TN). Ante las claras diferencias con Vallejos, del oficialismo, y Castañeira, de la izquierda, el liberal Milei no se guardó nada y salió a la carga contra todos.

Primero fue Vallejos quien lo acusó de neoliberal en forma peyorativa: “El neoliberalismo existe, tuvo presencia en la Argentina, gobernó durante tres períodos y cada vez que gobernó nos condujo al desastre. Ese desastre es el que defiende Javier Milei que critica a Macri, pero dice que Menem fue el mejor presidente de la historia por lo que hizo Cavallo, que fue el que nos llevó al 2001″.

En ese momento, Milei le respondió respecto a la posibilidad de comprar dólares: “Si yo gano en pesos puedo comprar bananas, tomates, autos y si quiero puedo consumir dólares”. A lo que la oficialista retrucó: “El problema es que la economía argentina no genera la cantidad de dólares que un sector quiere comprar. Ese es el tema, que para que vos compres los dólares nos endeudan a todos”.

A la hora de responderle, y ante la interrupción constante de Vallejos, Milei le dijo: “Podés ser menos irrespetuosa y dejar que yo termine mi argumento. Se menos maleducada. Acabás de decir una aberración teórica, yo sé que te duele sentir que te voy a aplastar, entonces claramente te ponés a embarrar la cancha”. Pero no se quedó ahí.

Al proseguir con su explicación de que “a los dólares no los genera el Estado, sino quien verdaderamente exporte”, Castañeira se metió: “Eso es una falacia, acá los que hacen los dólares en la Argentina son los sectores del agro que se robaron toda la tierra y concentran en 6.000 grupos económicos 85 millones de hectáreas. Se fundamenta sobre mentiras”. El liberal, en las antípodas teóricas de la política de izquierda, le contestó: “Estoy hablando señorita. Ya sabemos que no sabés de economía. Yo entiendo, no te hagas problema”.

Castañeira recogió el guante y le dijo: “Sí, sé de una economía de la que vos no tenés idea. ¿Sabés quien aplicó tu plan económico en la Argentina? ¡Rafael Videla! Ese es tu plan económico. ¡Son unos fachos! Es fascismo puro lo que estás diciendo”.

Dejá tu comentario