DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fuerte cruce en vivo entre Roberto Cachanosky y José Ignacio de Mendiguren: “Usted es un caradura”

El economista le recordó los números que dejó el paso del extitular de la UIA por la función pública y hubo mucha tensión en el estudio de TN.

En un duelo verbal sobre políticas económicas hubo un acalorado cruce y chicanas entre el economista liberal Roberto Cachanosky y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) José Ignacio de Mendiguren. En un momento el funcionario llegó a plantearle al economista, molesto por sus declaraciones: “Quedamos que no ibas a mentir”.

Inicialmente el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) expuso cifras, consideró que al país “tan mal no le fue con los gobiernos peronistas” y calentó el debate: “Aunque bastante complicado le fue con los gobiernos que le gustan a Cachanosky”. El economista lo cruzó con chicanas: “No estuve en ningún gobierno, él estuvo en todos y me mete a mí en todos”.

Luego el liberal tomó la palabra en ‘A dos veces’ (TN) y criticó al gobierno de Alberto Fernández: “Decían que había que ponerle plata en el bolsillo a la gente. En noviembre 2019 había 255 millones de billetes de $1000, y ahora 1053 millones. Antes había seis billetes por habitante, ahora hay 23. Le pusieron más plata en el bolsillo a la gente, pero ¿se puede comprar más que antes?”.

Cachanosky hizo un paralelismo entre el poder adquisitivo entre el final de la gestión de Mauricio Macri y el actual y le hizo una dura acusación al kirchnerismo: “Destrozaron la economía”. De Mendiguren le preguntó: “¿Quién?”, y el economista le respondió: “Ustedes. Generaron una inflación que superó la que dejó el gobierno en 2019, 51,8% contra 50% de Macri”?.

Picante, el industrial le retrucó: “Aparte defiende a Macri, es extraordinario”. Cachanosky no se quedó atrás: “Pará, después hablás, callate un minuto. Respirá”. El exministro de Producción tomó la palabra: “Pero vos también, habíamos quedamos que no ibas a mentir, empezaste a hacerlo y me pusiste nervioso”.

Luego el liberal habló de la deuda, una de las constantes críticas que el Presidente le hace a su antecesor. Mencionó que en el período anterior crecía a un ritmo de 1387 millones de dólares mensuales y que en el actual aumenta a 2243 millones de dólares por mes.

De Mendiguren elevó la tensión: “Decí pesos, no dólares”. Cachanosky le retrucó: “¿Quién conoce los pesos?”. Luego el funcionario mencionó que durante el gobierno de Macri hubo cuatro devaluaciones.

En otro de los muchos cruces en el programa el economista le hizo una fuerte crítica al titular del BICE: “‘Vasco’ tenés el récord, tu paso por la gestión pública significó una caída del 11% del Producto Bruto, hiciste un desastre y dejaste una pobreza de cincuenta y pico por ciento”.

En respuesta el abogado volvió a apuntar contra el macrismo: “Los que hicieron un desastre fueron tus amigos que explotaron, decretaron el peor default de la historia de la humanidad y salieron corriendo con 18 monedas, a cada provincia le hicieron una moneda”.

Dejá tu comentario