DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión por posible faltante de dinero en cajeros: "Si falta plata es por los bancos"

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria habló en "Hola Chiche" sobre el paro de actividades que realiza el gremio.

En medio de la jornada de paro bancario, Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria habló en "Hola Chiche" sobre el reclamo de los trabajadores.

"Nosotros tenemos un muy importante acatamiento al paro, en el interior del país y en Capital se cumple. El paro convocado es sin atención al público, mañana sí se atenderá", explicó el representante de La Bancaria.

Luego explicó los pasos a seguir: "A las 9.30 comienza a movilizarse el plenario de delegados de La Bancaria por los aprietes que hay en los bancos, es decir amenazar para la gente trabaje y no ejerza su derecho a huelga. El Citi es el que mas presiona, también está el Galicia, el Santander.  La movilización es a partir de esa hora en la sede en Sarmiento 341".

"Estoy muy enojado porque nos quitan a los trabajadores la herramienta que nos dio Néstor Kirchner para solucionar nuestro problema, que es la paritaria", dijo enérgicamente Berrozpe y luego agregó: "Los bancos ganan un 41 por ciento mas que el año pasado, no tiene nombre que no nos reconozcan lo que pedimos".

"Gente somos todos, yo, los bancarios y los clientes. Nosotros estamos ejerciendo un derecho constitucional y estamos teniendo en cuenta a los clientes, de hecho no paramos el 20 porque sabíamos que ese día cobraban los jubilados, por lo mismo mañana trabajamos, para que los bancos no nos usen de excusa y que la gente pueda hacer sus trámites", explicó el gremialista.

Respecto al faltante de dinero en los cajeros automáticos, desligó la responsabilidad de La Bancaria: "La ausencia de plata del fin de semana  pasado en los cajeros fue a propósito porque los bancos así la hacen trabajar para ganar más".

Berrozpe también se ataja frente a un posible faltante de dinero en los expendedores automáticos durante la jornada de hoy: "Si ahora falta plata es porque no se hizo la reposición que se debía hacer ayer antes de las 12.00, no tiene nada que ver con el paro".

Luego confirmó que el lunes habrá bancos: "El lunes hay asueto a partir de las 13.00, por eso cerramos a las 12.00. El 31 operativamente no es necesario que los bancos estén abiertos, pero bueno, trabajaremos igual".