DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión en Grecia

Policías arrojaron hoy gases lacrimógenos en Atenas para reprimir a manifestantes que intentaban bloquear el parlamento en repudio de los planes de ajuste para que el endeudado país reciba otro préstamo internacional.

Los incidentes que incluyeron forcejeos fueron protagonizados por pequeños grupos de manifestantes durante una congregación de más de 20.000 personas que llegaron al Parlamento para repudiar los planes de ajuste en el marco de una huelga general de 24 horas.

La protesta congregó a gente de todas las edades y muchos iban acompañados de niños a los que subían a sus hombros cuando había corridas o se elevaba la tensión al grito de: "íRenuncien, renuncien!".

Unos 5.000 policías, entre ellos cientos de agentes antimotines y motorizados, habían establecido vallas e incluso contaban con colectivos alrededor del Parlamento para impedir que los manifestantes antiajuste rodearan la sede del Legislativo antes del debate.

Gran parte del centro de la capital quedó desierto luego de que las autoridades prohibieran el tránsito vehicular y de peatones, para que la policía permita a los diputados acceder en auto al Parlamento.