DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión en el desalojo del Acceso Oeste: un detenido

Gendarmería retiró a los manifestantes que cortaban el tránsito, aunque se produjeron algunos incidentes.

Efectivos de Gendarmería Nacional desalojaron esta tarde un piquete en ambas manos del Acceso Oeste, a la altura de General Rodríguez, que realizaban vecinos tras las inundaciones que provocó el temporal de las últimas horas.


En tanto, habitantes de José León Suárez cortaban esta tarde el Camino del Buen Ayre, también tras sufrir serias dificultades por la tormenta.


En el Acceso Oeste el corte comenzó pasadas las 14.30 a la altura del kilómetro 46, donde pobladores del barrio Aguas de Oro interrumpieron el tránsito en ambos sentidos para reclamar por la falta de obras que provocan, según afirmaron, serias dificultades cuando se producen lluvias como las de las últimas horas. 

Gendarmería se hizo presente en el lugar, y luego de algunas negociaciones comenzó el operativo para desalojar la autovía.


Durante el procedimiento hubo piedrazos por parte de los vecinos y la Policía repelió con balas de goma y detuvo a uno de los manifestantes.


Finalmente, poco después de las 18 los efectivos lograron desalojar el Acceso Oeste, aunque las demoras en el tránsito seguían siendo grandes debido al tiempo que estuvo interrumpida la circulación.


Por su parte, vecinos de José León Suárez mantenían desde las 17 un corte en el Camino del Buen Ayre, también debido a las consecuencias de la tormenta.


Las inundaciones en esas zonas se deben principalmente a la crecida del río Luján, que a las 18 había superado los 4 metros, aunque se esperaba la crecida mayor para horas de la noche.