DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tenis: Estados Unidos, afuera del top ten por primera vez en 30 años

Será la primera vez desde la introducción del ránking computarizado en el año 1973. "Es un hito, no deberíamos tomarlo a la ligera", dijo el capitán del equipo de Estados Unidos de Copa Davis, Patrick McEnroe.

Por primera vez en 30 años ningún jugador de Estados Unidos aparecerá el lunes en el "top 10" del ranking mundial de tenis de la ATP, según DPA. Según comunicó la ATP ayer en el torneo de tenis de Washington, el actual número nueve, Andy Roddick, caerá de las diez primeras posiciones el lunes.

Roddick fue eliminado en octavos de final del torneo que se está disputando en la capital estadounidense. Será la primera vez desde la introducción del ranking computerizado en el año 1973 que el nombre de un estadounidense no aparece entre los diez mejores tenistas del mundo.

"Es un hito, no deberíamos tomarlo a la ligera", dijo el capitán del equipo de Estados Unidos de Copa Davis, Patrick McEnroe. "Pero no es del todo sorprendente si se piensa cómo cambió el juego. Los jugadores vienen ahora de todas las partes del mundo".

Las semifinales de Washington las jugarán el croata Marin Cilic, el argentino David Nalbandian, el belga Xavier Malisse y el chipriota Marcos Baghdatis. El actual ranking de la ATP está liderado por el español Rafael Nadal, por delante del serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Les siguen el sueco Robin Söderling, el ruso Nikolai Davydenko, el argentino Juan Martín del Potro, el checo Tomas Berdych, Roddick y el español Fernando Verdasco.

El país de grandes figuras como Jimmy Connors, John McEnroe, Pete Sampras o Andre Agassi vive actualmente la mayor sequía de títulos de Grand Slam en los 42 años de historia profesional del tenis.
Desde que Roddick ganara el US Open de 2003, ningún otro estadounidense triunfó en los cuatro "grandes".