DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tenía 80 kilos de marihuana y se resistió a los tiros: lo condenaron a nueve años

Lo condenaron por tener 80 kilos de marihuana y resistir a tiros un allanamiento. Su compañero recibió 5 años de pena.

El Tribunal Oral Federal 2 condenó a nueve años de prisión a un narco a quien le encontraron 82,56 kilos de marihuana en su vivienda de la villa 1-11-14, y por balear a un efectivo que participó del operativo de su detención.   Se trata de un caso que tuvo lugar el 1 de octubre de 2010 en la villa del Bajo Flores, y cuando por orden de un juzgado federal de San Martín se allanó la casilla 35 en donde fueron detenidosRubén Prudencio Ayala Mancuello y Flaminio Méndez.  

Al momento del allanamiento, Ayala Mancuello con una escopeta 12/70 baleó a un efectivo de la Prefectura Naval pero gracias a que éste llevaba un chaleco antibalas salvó su vida.    

En el juicio, se lo condenó a nueve años de prisión por el hallazgo de la droga pero también por el delito de tentativa de homicidio.  Durante el debate, la defensa intentó invalidar la causa al cuestionar la denuncia anónima que dio origen a la investigación, así como intervenciones telefónicas previas, y planteó que el disparo que hizo Ayala Mancuello fue en legítima defensa, ya que el prefecto fue el primero en disparar.   Por su parte, el abogado de Méndez, condenado a cinco años ya que sólo lo fue por la tenencia de la droga, planteó la nulidad de la investigación. 

La fiscal Sabrina Namer pidió que fuese rechazado el planteo al considerar que es válida la denuncia anónima, porque se corroboró mucho de lo puesto en conocimiento de la Justicia de San Martín. 

 Además, la fiscal tuvo en cuenta la peligrosidad del lugar para hacer tareas de inteligencia por parte de prefectura.

  Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara condenaron a Ayala Mancuello a nueve años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso con tentativa de homicidio simple, en tanto que a Méndez a cinco años por el primero de los delitos.