DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tenía 16 años y murió por culpa de su novio

Ocurrió en Jujuy, donde la joven recibió un disparo de arma de fuego por quien sería su novio y que aún no fue detenido.

Una menor de 16 años fue asesinada de un disparo de arma de fuego por quien sería su novio en un hecho vinculado con un crimen pasional y que causó gran conmoción en el barrio La Posta de Perico, ciudad ubicada a 27 kilómetro al sur de esta capital.

Según informó la policía, el principal sospechoso, identificado como M. Y. de 22 años, se dio a la fuga y hasta el momento pese a los rastrillajes realizados por la brigada de Investigaciones no se lo ha podido localizar.

El sangriento episodio se registró ayer aproximadamente a las 7.30 en un domicilio del barrio La Posta, de Perico, donde la pareja habría mantenido una discusión y aparentemente a causa de esto el acusado le descerrajó disparo en la cara.

La autopsia que se practicó horas después reveló que el proyectil ingresó por el ojo izquierdo, según indicaron fuentes de la Unidad Regional Seis, con asiento en Perico.

Personal del Same que llegó al lugar trasladó de urgencia a la víctima al hospital Arturo Zabala, pero falleció en el trayecto.

Los efectivos policiales de la Regional policial fueron informados del hecho de sangre por una mujer tras lo cual se constituyeron a verificar lo dicho en una vivienda del pasaje "Zulma" del barrio 40 Viviendas de La Posta, Perico.

Los pesquisas recabaron en el lugar diversos elementos de prueba,  con la intención de dilucidar las secuencias en torno al hecho caratulado como homicidio.

En otras averiguaciones realizadas, a través de algunos vecinos, se pudo establecer que el presunto autor del crimen abordó un remís para escapar de la policía.

El juez de instrucción de turno Nº 4, Juan Carlos Nieves ordenó la realización de la autopsia (que se practicó ayer en la morgue del nosocomio periqueño) y se constató que el proyectil provino de una pistola calibre 22 y había quedado alojada dentro de la cabeza de la mujer, a la altura de la sien.

El caso está siendo investigado por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico, y hasta la tarde ayer no había podido ser localizado el principal sospechoso.