DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tenancingo, el epicentro de la prostitución norteamericana

Desde ese municipio mexicano se envían mujeres a trabajar como esclavas sexuales a burdeles de EE.UU.

Tenancingo, en el estado central de Tlaxcala, México, se ha convertido en la capital de los proxenetas, donde opera una poderosa mafia de traficantes de mujeres.

Las mujeres bajo control de las bandas asentadas en esta localidad son enviadas a burdeles de todo México y Estados Unidos como esclavas sexuales.

Se trata de un municipio de 10 mil habitantes, esencialmente rural, dedicado a la agricultura y la ganadería, con pocas industrias y comercios, donde el promedio de sus habitantes gana de uno a cinco salarios mínimos.Sin embargo, su paisaje está dominado por mansiones de colores extravagantes.

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos ha identificado a las familias mafiosas que manejan el negocio en Tenancingo y a pandillas locales conocidas como "Los Negros", "Los Romanes" y "Los Gueros".

Aunque es difícil medir el negocio de la esclavitud sexual forzada a partir de este poblado, el Banco Central de México reveló que Tlaxcala, a pesar de ser un estado con una población de apenas 1,2 millones de habitantes y con apenas unos 40 mil personas residiendo en Estados Unidos, recibe más dinero en remesas que el estado norteño de Coahuila, con tres veces más residentes.

La Organización de las Naciones Unidas considera que Tenancingo es "un punto crítico para la lucha contra la esclavitud sexual en todo el continente".