DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal trágico: "Vamos a vacunar contra la gripe y la hepatitis", expresó Collia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires dialogó con "Chiche" Gelblung sobre la salud de los damnificados por la inundación.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre la salud de los damnificados por la inundación.

Sobre los centros móviles de salud que están funcionando, expresó: "Uno está funcionando y los otros están instalándose. No hay problemas sindicales, todo lo contrario. Hemos encontrado la mayor predisposición en todos los equipos de salud, especialmente en los que trabajan en los móviles", dijo.

"Vamos a continuar el calendario de vacunación, que ya habíamos empezado con la antigripal, y también contra la hepatitis. La gran mayoría de los que están sufriendo esta situación no disponen de agua corriente. Está garantizado el agua potable para toda la población vinculada a esta problemática", expresó Collia.   "La provincia tiene 50 hospitales móviles, realizamos actividades permanentemente en toda la provincia y podemos dar prestaciones en todos los lugares, especialmente en los barrios más humildes", dijo.

En tanto, sobre la situación del agua entre los damnificados, dijo: "En principio la gran mayoría de los que están sufriendo esta situación no disponen de agua corriente. En los centros de evacuados llegan de aguas bonaerenses y a través de gendarmería o el ejército. Está garantizada el agua potable vinculada a esta problemática, en los centros y en las casas de las personas", detalló. 

Sobre si hay internados, indicó: "No tenemos ninguna internación. Hemos recibido siete pacientes evacuados del Hospital Español de La Plata, y acudimos en su ayuda".