DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal trágico: tensión en la visita de Alicia Kirchner con los vecinos de La Plata

La ministro recorrió la zona del desastre. Mientras algunos la alentaban, otros le pedían que se fuera.

La llegada de la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, a un club devenido en centro de recepción de elementos de La Plata para ayudar a damnificados causó una pelea verbal entre vecinos que la alentaron y los que la insultaron y pidieron que se fuera.

La funcionaria se hizo presente esta tarde en la esquina de las calles 7 y 523, del humilde barrio platense La Loma, custodiada por personal de seguridad, tras saludar a vecinos.

Antes de ingresar al Club Infantil y Juvenil General San Martín, donde se reciben donaciones, se escucharon muestras de apoyo de algunos vecinos y diatribas de otros. "¿Cuánto pagaste por los terrenos de El Calafate?", le gritó un vecino, mientras la ministra intentaba ingresar al lugar. Segundos después llegó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuya presencia también dividió a los vecinos entre quienes lo vitoreaban y quienes lo insultaron.

Mientras Scioli y Alicia Kirchner permanecían dentro del club, en la vereda el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, respondió preguntas a la prensa y afirmó: "entendemos la bronca de la gente, pero estamos trabajando". "Estamos trabajando con mucha responsabilidad, con todo el mundo, usted nos ha visto trabajar día y noche", se jactó Berni ante un periodista.