DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal trágico: Los vecinos del barrio Mitre están viviendo en "una palangana"

Así lo afirman los damnificados, mientras insisten con su reclamo al gobierno y expresan que la llegada del shopping DOT alteró la infraestructura del lugar.

Los vecinos del barrio Mitre, mientras intentan recuperarse, reiteran  su reclamo al Gobierno porteño y sostienen que desde que llegó el shopping DOT, las calles se convirtieron en "una palangana".

Reclaman a la empresa IRSA, propietaria del shopping y al Gobierno, el inicio de las obras de desagüe pluvial,  que de haberse realizado, hubieran servido para evitar las terribles consecuencias del temporal.

El barrio ubicado en Saavedra abarca seis cuadras, entre Correa, Posta, Arias y Melián y cuenta con 324 viviendas, la mayoría de ellas afectadas por el agua.

"Perdí todos los muebles de mi casa porque entraron 90 centímetros de agua y estuve así durante cinco horas", contó  una de las afectadas, Marta Carrillo, quien sostiene: "Se sabía que con la llegada del DOT el impacto ambiental iba a ser el de las inundaciones, porque esto es un pozo y ellos están en lo alto".

En 2009, el DOT abrió sus puertas tras una serie de inconvenientes judiciales dado que no había cumplido con el compromiso establecido en la ley de construir un centro de salud y un jardín maternal para los vecinos del barrio Mitre, como contraprestación para conseguir la habilitación.

"Hace cuatro años que estamos en lucha porque si bien nos dijeron que el shopping no nos iba a molestar, todo el desagote sale a un lateral del barrio, donde desembocan diez caños que forman un hongo de dos metros y por eso nos inundamos", dijo Walter Correa presidente de un consorcio del barrio.

La misma Presidente había definido al barrio: "Es literalmente una palangana entre un inmenso shopping y varios edificios que lo rodean".