DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal trágico: en la Provincia de Buenos Aires hubo 480 evacuados

Los distritos que sufrieron inconvenientes fueron La Matanza, San Martín y Vicente López. No se registraron heridos ni víctimas fatales.

Un total de 480 personas fueron evacuadas en los partidos de La Matanza y San Martín en el Conurbano bonaerense, aunque no se registraron víctimas fatales ni heridos en todo el territorio provincial.

  

Voceros oficiales bonaerenses precisaron a Noticias Argentinas que los tres distritos que sufrieron inconvenientes y demandaron la asistencia de la mesa provincial de crisis fueron los dos antes mencionados y Vicente López.

  

Las fuentes puntualizaron que por razones preventivas hubo 400 evacuados en La Matanza y 80 en San Martín y remarcaron que en caso de que no se registren nuevas precipitaciones todos los afectados volverían a sus casas este miércoles.

  

Por otra parte, el Gobierno provincial puso a disposición de la administración porteña el dispositivo de emergencias diagramado para estos casos.

  

Ese comité de crisis funciona ante la demanda de los intendentes y en este caso sólo Fernando Espinoza de La Matanza, Gabriel Katopodis de San Martín y Jorge Macri de Vicente López se contactaron para requerir asistencia.

  

Por su parte, el municipio de San Martín informó que frente a las fuertes lluvias puso en marcha un comité municipal de crisis, en el que intervinieron distintas áreas, para asistir a los vecinos afectados por el temporal.

  

Los barrios más afectados fueron Carcova, Villa Hidalgo, Independencia y Villa Maipú, según se informó.

  

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, caminó distintos barrios desde temprano, entre ellos Carcova, donde dialogó con los vecinos y se puso a disposición.

  

Con los trabajos realizados, ya fueron evacuados 80 vecinos de Villa Hidalgo y trasladados al CEMEF, donde fueron atendidos y la Secretaría de Salud brindó asistencia médica.

  

El municipio, que precisó que el Gobierno nacional y el bonaerense se pusieron a disposición de las necesidades de la ciudad, indicó que los vecinos que necesiten recibir asistencia pueden comunicarse con Defensa Civil al 103.

  

En tanto, en Vicente López la zona de mayor complicación fue el oeste del distrito, sobre todo en el límite con San Martín en los barrios de Villa Martelli, Munro y Florida Oeste.

  

"Hemos sufrido una tormenta y lluvias sin precedentes: 130 milímetros en Olivos y 180 mm en Villa Martelli (por citar 2 puntos de referencia)", sostuvo el municipio en un comunicado en el que indicó que más de cien personas formaron parte del operativo dirigido por el intendente Jorge Macri.