DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal trágico en La Plata: la Justicia investiga la aparición de 12 cadáveres

El juez Luis Arias comentó que un testigo habría presenciado el rescate de los cuerpos en la calle 68, entre 31 y 131.

El juez de La Plata, Luis Arias, informó que un testigo habría presenciado el rescate de 12 cadáveres cinco días después del temporal que azotó a la ciudad de La Plata. Según el testimonio de Jorge Oscar Comesaña, los cuerpos fueron retirados en la calle 68, entre 31 y 131.

Según las palabras del testigo, tal como informó un comunicado judicial, el 7 de abril último, cinco días después del temporal y luego de conocerse el listado oficial de 51 víctimas, presenció junto a un grupo de vecinos que personal de la policía, bomberos voluntarios y buzos rescataron de las alcantarillas, desagües y bocas de tormenta siete cuerpos.

Comesaña afirmó en el expediente que "lo vio con sus propios ojos, nadie se lo contó", que "estaba presente un grupo grande de vecinos" y que, "ante la impresión y malestar que la situación le generó, se retiró del lugar, no obstante se enteró luego de que el total de víctimas eran 12".

Ante esa denuncia, Arias solicitó, por medio de un escrito, "la colaboración de la ciudadanía en general, y en particular, de los vecinos de la zona mencionada, que hayan presenciado el hecho denunciado, que se presenten" en el juzgado, en la calle 11 número 864, entre 49 y 50, de La Plata, "a prestar el testimonio de los hechos que hayan podido observar".