DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal trágico: el desgarrador testimonio de la hija de una de las víctimas

Por Pablo Ferrari. El remisero Roberto Sanpellegrini murió dentro de su auto en Álvarez Jonte al 5600 por un infarto que sufrió por estar encerrado en su auto con la inundación.

Por Pablo Ezequiel Ferrari

pferrari@diarioveloz.com

@pabloeferrari

El temporal trágico que azotó la Ciudad de Buenos Aires tiene su cara más triste y desgarradora en la historia de aquellas víctimas que no pudieron sobrevivir a esta catástrofe climática, como es el caso de Roberto Sanpellegrini, un remisero de 53 años que murió a causa de un infarto dentro de su auto, ya que no podía abandonar el vehículo por la intensa inundación que afectaba la zona.

Una de las hijas de Sanpellegrini se comunicó con DiarioVeloz.com y comentó cómo se produjo la trágica muerte de su padre: "Él dejó un pasajero y se quedó en la vereda. Llamó a un compañero porque el auto no le arrancaba, y cuando subió al auto para moverlo, se largó con lluvia, y la puerta se abrió un poquito y solo tenía los pantalones mojados de la misma lluvia, ni siquiera el auto estaba inundado. Y los compañeros, que estaban ahí, le dijeron que cerrara la puerta y cuando no contestó se acercaron y ya no tenía pulso".

"Yo creo que habrá tenido un infarto, él sufría de presión, las ambulancias no podían llegar porque estaba inundado y lo tuvieron desde las 9.30 de la mañana hasta la 13:30", comentó.

Además, narró las complicaciones que tuvieron para poder recuperar el cuerpo para realizar el velatorio: "Nadie nos llamó del Gobierno de la ciudad, tuve que llamar a la morgue porque no me podía comunicar con la comisaría, y ahora mi hermano está reconociendo el cuerpo".

"No sé si fue culpa del Gobierno o no, pero que digan que se quieren comunicar con la familia, que dan apoyo psicológico, yo tengo el apoyo de mi familia, nadie más. Yo no quiero nada ni de Macri ni de nadie porque a mi papá no me lo van a devolver nadie", comentó.

En ese sentido, desmintió las versiones que se habían sugerido sobre la muerte de su padre: "Decían que a mi papá le habían querido robar o que se murió ahogado. Mi papá se puso nervioso, lo estaban por remolcar, estuvo esperando un montón de tiempo y la ambulancia nunca llegó".