DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal trágico: ¿cómo reflejaron el desastre los diarios del mundo?

Fue noticia en algunas portadas de los más importantes medios de la región, que ilustraron la noticia con imágenes de la catástrofe.

Tras las trágicas lluvias que cayeron en entre el martes y el miércoles en la ciudad de La Plata, y que dejaron el saldo de al menos 48 muertos y más de 20 desaparecidos, los diarios internacionales reflejaron la situación, algunos con la noticia en su portada.

Por ejemplo, el matutino uruguayo El Observador tituló "Tragedia en Buenos Aires", e ilustró la noticia con una anciana, una de las 3 mil personas que debieron ser evacuadas, siendo llevada en una silla de ruedas por personal de socorro.

Otro diario uruguayo, el oficialista La República, optó por titular "54 muertos en Argentina por las inundaciones" al borde inferior de su portada, y en sus páginas interiores destaca que el gobierno nacional decretó tres días de duelo a raíz de la tragedia.  

En tanto, El Mercurio de Chile también informó desde su tapa acerca de la catástrofe, incluyendo una impactante foto de vecinos capeando el temporal al transitar una de las tantas calles de la ciudad bonaerense convertidas en ríos.

La Tercera, también de Chile, ilustró la noticia con una de las imágenes que más se vieron ayer, la de gomones navegando por las calles platenses y autos tapados bajo el agua.

Sólo en su edición para Latinoamérica, el diario español El País también recogió lo sucedido y lo colocó en su portada, señalando en su interior que en algunas zonas de La Plata se produjeron saqueos esporádicos.