DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal: publicarán los nombres de los damnificados que reciban ayuda oficial

El titular de la ANSES, Diego Bossio, adelantó que será para tener "un control estricto" y "ciudadano".

Diego Bossio, titular de la ANSES, afirmó que se llegará a todos los afectados por las trágicas inundaciones "sin burocracia y de manera inmediata" y adelantó que para que además del control estatal haya control ciudadano publicarán los nombres de todas las personas que accedieron a beneficios.

"La Presidenta nos instruyó para que la asistencia llegue rápido a todas las personas damnificadas por la tragedia. Pero también fue muy enfática en que seamos rigurosos con los controles. Los recursos tienen que llegar realmente a quienes más los necesitan. No es lo mismo una persona a la que le entraron cinco centímetros de agua que otra que perdió todo", dijo.

Bossio confió que los pagos se canalizarán a través de la red de Anses, y resaltó la capacidad actual del Estado "que ahora tiene una potencia administrativa y capacidad de respuesta que permite que estas cosas se hagan".

En cuanto a la ayuda en sí, el titular de la Anses detalló los fondos que destinará el Estado nacional para los damnificados por el temporal: "Son 400 millones de pesos de asignación directa para los damnificados. Hay 600 millones de pesos de créditos a jubilados y pensionados a través de la tarjeta Argenta, con tasa fija del 9,9 por ciento anual, 40 cuotas y dos meses de gracia, 40 mil créditos para refacción de viviendas a través del programa Pro.Cre.Ar, a 48 meses, con tres de gracia y tasas del 7 al 14 por ciento según el nivel de ingreso del beneficiari", expresó.

Además contó cómo será el mecanismo para que aquellos que sufrieron el temporal de la semana pasada accedan a la ayuda pública.

"Se verifican los derechos y automáticamente se disponen los pagos. Todo arranca a partir de abril, los pagos extra a jubilados y pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, seguro de desempleo y los planes de crédito para vivienda y para jubilados a través de la tarjeta Argenta", informó.