DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal fatal en Córdoba: un muerto y 60 evacuados

Una persona murió y al menos 60 fueron evacuadas tras el fuerte temporal de lluvia, granizo y viento que se registró en la zona de Sierras Chicas.

Un hombre de 33 años murió y decenas debieron ser evacuadas como consecuencia de un violento temporal de lluvia, granizo y viento que afectó este viernes en la zona de Sierras Chicas en la provincia de Córdoba.

El fenómeno afectó particularmente a Salsipuedes, Unquillo, Villa Allende y Mendiolaza, según confirmaron desde el organismo provincial de Defensa Civil. En esta última localidad es donde vivía la víctima fatal, que murió al ser arrastrado por una fuerte correntada del crecido arroyo principal.

El intendente de Mendiolanza, Daniel Salibi, fue el que informó sobre la muerte, pero no trascendió la identidad de la víctima.

El temporal, además, provocó daños materiales en todos los poblados de Sierras Chicas: el primer relevamiento menciona caídas de árboles, voladuras de techos, y autos arrastrados por las inundaciones. Además, algunos accesos viales quedaron interrumpidos.

Según consigna el diario La Voz, al menos 60 personas fueron evacuadas de Calamuchita, Villa Yacanto, Villa Berna y La Cumbrecita, donde se registraron árboles caídos y voladura de techos. Además, los caminos estuvieron interrumpidos.

El jefe de Gabinete de la provincia, Oscar González, manifestó que se dispuso de un operativo de emergencia a través del Ministerio de Desarrollo Social y otros organismo para asistir a los damnificados.