DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal en La Plata: "La Justicia penal no determina el número de víctimas, sino responsables", dijo Atencio

El juez de La Plata, Guillermo Atencio, que investiga la inundación del 2 de abril, sostuvo que no cree que se pueda "determinar indiscutiblemente" el número de muertos.

El juez penal que investiga la inundación del 2 de abril en La Plata, Guillermo Atencio, sostuvo hoy que no cree que se pueda "determinar indiscutiblemente" el número de fallecidos durante el temporal sobre la ciudad de La Plata.

En diálogo con Radio Provincia, el magistrado sostuvo que el fiscal penal que investiga la causa ha determinado que las inundaciones produjeron la muerte de 60 personas y "está investigando" las causas de 200 fallecimientos registrados "entre el día 2 y el 9" de abril.

"La Justicia penal no determina el número de víctimas, sino responsables", destacó.

Además recordó que el juez Luis Federico Arias "está haciendo una investigación en lo contencioso administrativo" y que no debiera haber problemas entre ambas investigaciones.

Sin embargo, estimó lo mejor que puede hacer con la investigación es quedarse "con la información que dan los fiscales penales" y concluyó recordado el dicho popular: "muchas manos en un plato hacen mucho garabato".