DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal en La Plata: "La Bruja" Verón busca a su familia a bordo de un gomón

El jugador de fútbol lanzó duras críticas a "la gente del poder" y desde arriba de un bote recorrió las calles inundadas para rescatar a sus familiares.

"Hay mucha responsabilidad de la gente que está en el poder, es una cuestión de prevenir y cambiar porque la ciudad creció mucho. Hoy la ciudad es una olla, la infraestructura es muy pobre y, para que se ubiquen, cayó el doble de agua que en Capital cuando en territorio es menos de la mitad", declaró con bronca ante el drama ocasionado por el temporal Juan Sebastián Verón.

El director deportivo de Estudiantes transitó las calles de la Capital provincial que por el temporal parecen ríos más que caminos a bordo de un gomón para rescatar él mismo a sus familiares quienes habían quedado en zonas abnegadas. Después de cumplir con su objetivo donó la embarcación para que la sigan utilizando en el salvataje de muchas otras personas. 

Antes de emprender su búsqueda por la caótica ciudad, el deportista había manifestado su malestar por la situación: "Estoy muy mal porque a todos nos afecta en algún punto, directa o indirectamente. Hay gente desaparecida, no se sabe dónde está y otra que perdió todo. Sé que mi familia ayer estaba bien, pero hoy estoy incomunicado y tampoco me puedo desplazar porque están complicados los accesos a la ciudad".

"La Bruja" llamó a no olvidar este episodio y repudió a quienes hacen "carrera política" con estos problemas,  "Esto seguro pasará, se olvidarán, es una carrera política, viendo de dónde recaudan, sin pensar en las necesidades de los ciudadanos. Te corren desde cualquier lado para sacarte un mango y no va a los lugares que tendría que ir, a la gente deben cuidarla".