DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal en La Plata: "Estaba de vacaciones por la Semana Santa en Brasil", dijo Bruera

Pablo Bruera habló con "Chiche" Gelblung sobre la inundación en la capital provincial. Brindó una línea gratuita para denuncias y donaciones.

Tras la tragedia por las inundaciones en La Plata, el intendente de la capital provincial, Pablo Bruera dialogó en "Hola Chiche", por Radio 10.

"Hemos puesto un teléfono gratuito para recibir todas las donaciones que las personas puedan dar: 0800 999 5959. Es un centro que tiene más de 30 líneas rotativas. Recibimos donaciones y denuncias por personas desaparecidas, información sobre los 35 centros de evacuados que se han conformado", dijo, y agregó: "También informamos sobre las direcciones de los centros, en qué consiste la asistencia que estamos dando y lo que es el retorno a las casas".

"Ya hemos llevado alrededor de 600 personas a sus casas. Después de las inundaciones quedó todo esta en la calle y las personas tienen que llevarse lo mínimo para empezar de nuevo. Por eso estamos requieriendo agua, pañales, alimentos no perecederos, frazadas, colchones, guantes de goma, etc", relató Bruera.

Sobre si estaba de vacaciones en el momento de la inundación, expresó: "Efectivamente estaba de vacaciones por la Semana Santa en Brasil. Por eso, desmentí el tweet que decía que me encontraba en la ciudad. Cuando empezó la crisis retorné y me sumé al comité de crisis que ya estaba atendiendo a las víctimas", contó.

 

Cuando Chiche Gelblung le comentó sobre la situación de la gente afectada, quienes reciben planes sociales y no trabajan, el Intendente dijo: "Quiero decirle que particularmente en esta situación hubo sectores de clase media y media alta también perjudicada. Es un fenómeno de las grandes ciudades que realmente nos preocupa. Pero la ciudad de La Plata tiene cerca del 5´% de desocupación real. No es alta. Pero existe un sector social, los juveniles, en los que pega la desocupación más, y eso preocupa mucho", expresó.