DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal en La Plata: de a poco los vecinos afectados vuelven a sus casas

Pese a la falta de luz y el temporal, los habitantes de Villa Elvira, San Carlos, Tolosa y Los Hornos comenzaron a reconstruir sus vidas.

Los vecinos de las localidades platenses de Villa Elvira, San Carlos, Tolosa y Los Hornos, las más castigadas por el temporal del martes, comenzaron hoy la difícil tarea de reconstruir sus vidas.

Aunque el agua bajó considerablemente en toda la zona, importantes áreas del partido siguen todavía sin luz, y por todos lados se acumulan los efectos que las aguas arruinaron.

Muebles en la vereda, autos secándose en las calles, colas en los talleres mecánicos, camiones militares trasladando víveres y alimentos son algunas de las postales que dejó el temporal.

Rumores de saqueos, olor a gomas quemadas y algunas protestas alimentaban el temor de los vecinos frente a la llegada de la noche.

Cristina Sorensen, vecina del barrio San Carlos, dijo a Télam que "hace veinte años que vivo en La Plata y no vi esto jamás. Perdí prácticamente todo, pero lo peor es que se me ahogó un perrito".

"En mi casa soy yo y mis perros, y tengo a mi pareja que me ayuda. Me voy ahora con él porque acá no me puedo quedar", lamentó.

Sandra Rodríguez, quien reside en la zona inundada hace 12 años, subrayó que "el agua subió más de un metro en menos de media hora, nunca había subido tanto como ahora. Perdimos casi todo lo material, sólo rescaté a mis hijos y a mi perro".