DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temor por una serpiente pitón que anda suelta en Pilar

Vecinos de un barrio del distrito de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires, denunciaron que una serpiente pitón, de más de seis metros de largo, escapó de una casa y anda suelta por esa zona, por lo cual ya se generó una extendida preocupación.

Esta mañana, el delegado municipal de Manzanares, Oscar Loggia, reconoció el temor de los habitantes de esa zona y dijo que "los vecinos están asustados por la peligrosidad de esta serpiente".   

"Escuché comentarios que dicen que hay gente que la vio, pero concretamente no estuve con nadie que la haya visto", señaló el delegado municipal, aunque luego agregó: "De sólo pensar en esto, da terror".

De acuerdo con los testimonios recogidos en la zona, se trata de una serpiente pitón -que no es venenosa, aunque mata a sus víctimas asfixiándolas- y que en este caso se habría escapado hace tres días de una casa del country San Francisco, en la zona de Manzanares, donde la tenían como "mascota".

El delegado municipal de Manzanares indicó, en declaraciones al canal de cable TN, que hay testimonios que dicen haber visto a la serpiente cerca de la parroquia San Luis Gonzaga, por lo cual se inició una búsqueda en esa zona.

Al operativo se sumaron efectivos policiales, personal de Defensa Civil y del área de Zoonosis.

"Por los testimonios que tenemos, hay gente que dice que la vio por la zona de la ruta 6. A una señora le dijeron que estaba detrás de la parroquia y del susto se encerró en la Iglesia y no salió hasta que llegó más gente", dijo Loggia.

Según una información publicada por el sitio on line de Canal 26, la propietaria de la serpiente pitón le pidió a los vecinos que "en caso de encontrarla no le hagan daño ya que el animal está
domesticado".