DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temen de una emboscada a hinchas de Unión

Custodia policial viajará hacia la cancha de Independiente junto a los micros de los hinchas del Tatengue por temor a una emboscada de los hinchas de Newell´s.

Los hinchas de Unión que viajarán el domingo a Avellaneda a presenciar el partido ante Independiente serán custodiados por la policía, especialmente en su paso por Rosario, ante el temor de un ataque de seguidores de Newell`s Old Boys, según indicaron voceros policiales y del club santafesino.

La medida preventiva refiere al crimen de un hincha de Newell`s ocurrido el 12 de mayo pasado, tras el partido que santafesinos y rosarinos jugaron en el Parque Independencia, y que fue atribuido a hinchas visitantes.

Sergio Víctor Fernández, de 31 años, murió como consecuencia de una herida de arma de fuego recibida mientras estaba en la intersección de Pellegrini y Provincias Unidas.

Testigos de la agresión dijeron que el disparo partió desde un micro que trasladaba a la barrabrava de Unión, por lo que la policía detuvo varios colectivos y realizó unos 140 dermotest en procura de hallar al autor de los disparos, según se informó.

A raíz de ello, el club Unión expresó mediante un comunicado que "al confirmarse que el partido ante Independiente se jugará el domingo a las 17.10" los colectivos deberán reunirse "para hacer la salida todos juntos fuera de la sede del club, a las 8.30" de ese mismo día.

"De esta manera, saldrán desde Santa Fe acompañados por móviles policiales que los escoltarán durante el viaje, fundamentalmente en el tramo cercano al ingreso a la ciudad de Rosario", añade el texto distribuido por la oficina de prensa de la entidad.

A su vez, voceros del Ministerio de Seguridad indicaron que habrá un trabajo conjunto de prevención entre las Unidades Regionales número I (Santa Fe) y II (Rosario) de la policía provincial.