DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tel Aviv: atentado sorpresa en colectivo deja 17 heridos

Una bomba explotó en un ómnibus en pleno centro de la ciudad más poblada de Israel. "Es la respuesta natural a los crímenes contra nuestros niños", calificaron desde Gaza.

A ochos días de la ofensiva contra la Franja de Gaza por parte de Israel, un explosivo detonó en un colectivo de pasajeros en el centro de Tel Aviv dejando un saldo de 17 heridos, de los cuales tres de ellos son de gravedad.

El atentado ocurrió en la calle céntrica Shaul ha-Melech y según los medios locales, la Policía aún investiga si la explosión tuvo lugar dentro del autobús a causa de un atacante o de un artefacto dejado en su interior.

"Una bomba explotó en un autobús en el centro de Tel Aviv. Fue un ataque terrorista. La mayoría de los heridos solo sufrieron lesiones leves", informó un portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu, Ofir Gendelman.

Por su parte, aunque el atentado no fue reivindicado por ningún grupo palestino, una radio que responde a Hamas desató la polémica al celebrar el ataque.

"Si de verdad se trata de un operativo de nuestra resistencia, los felicitamos",
indicó el conductor de la señal, minutos después de conocerse la explosión.

Asimismo, a través de altavoces de una céntrica mezquita en la ciudad de Gaza se informó de la explosión y una voz la calificó como "la respuesta natural a los crímenes contra nuestros niños".