DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas el lunes: ¿Qué cambios tendrá?

El predio sumará una serie de espacios nuevos y permanecerá abierto hasta el 10 de octubre.

El parque temático Tecnópolis volverá a estar abierto a la comunidad a partir del próximo lunes, hasta el 10 de octubre.

La entrada al predio de Villa Martelli continuará siendo libre y gratuita. Durante las vacaciones de invierno, la muestra abrirá todos los días de 12 a 20. Luego, desde el 4 de agosto, seguirá jueves y viernes, de 10 a 18, y fines de semana de 12 a 20. La programación de las actividades estará disponible desde este viernes en el sitio web www.tecnopolis.gob.ar.

Según adelantaron desde el Gobierno, el predio ya no tendrá "contenido político como lo tenía durante el kirchnerismo", según cuenta Clarín.

"En esta edición la muestra está más homogénea. No hay tanta competencia de distintas áreas de gobierno. Hay una unidad de criterio que parece más dirigida a los conceptos fundamentales de ciencia, tecnología y arte", señaló el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, único miembro del gabinete kirchnerista que conservó su cargo.

Tecnópolis está ubicado en Avenida de los Constituyentes y Avenida General Paz, en la localidad de Villa Martelli. Cuenta con patio de comidas, cajeros automáticos, vacunatorio, área de salud y oficina para tramitar documentos.


Los principales cambios en el parque y las nuevas secciones:

  • La principal novedad pasa por la implementación del espacio "Nuevos creadores", el cual se focalizará en la generación de contenidos para las redes sociales YouTube, Younow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram.
  • FM Nacional Rock y la TV Pública transmitirán algunos programas en vivo desde la muestra, en tanto que habrá un set de noticiero para que los chicos jueguen a presentar noticias y un taller de radio.
  • Se estrenará "La reciclería", espacio donde la gente aprenderá a rediseñar la ropa que ya no usa para extender su vida útil, que reemplazará a los stands donde se vendían productos regionales y artesanías.
  • El predio contará con el sector Pampa Azul, un recorrido donde se podrá aprender sobre la fauna del Mar Argentino, encontrarse con un faro y hasta ver como funciona el laboratorio de un barco de investigación, todo reproducido en tamaño real.
  • Mantendrán el acuario y el área de Paleontología, que contará con 40 ejemplares de dinosaurios robotizados hechos en tamaño real.