DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tecnología moderna antidepresión llega al país

Se trata de un tratamiento no farmacológico, que busca enfrentar una enfermedad que puede afectar a cualquiera.

Un nuevo tratamiento, no farmacológico, fue presentado en el país con la intención de combatir la depresión, enfermedad muy frecuente y que puede afectar a cualquier persona. Se trata de la Estimulación Magnética Transcraneana (EMT), tratamiento presentado por el Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Clínica (INAC).

La depresión no es sólo una sensación de tristeza, de desánimo, de decaimiento o de pérdida de interés por las cosas sino que abarca esos síntomas y progresa afectando los pensamientos, los sentimientos, la salud física y la forma de comportarse.

La depresión afecta cada vez a más personas. Las proyecciones indican que para el 2030 será la enfermedad que genere mayor discapacidad en el mundo. La EMT es una técnica que empleando ondas electromagnéticas permite la modulación del funcionamiento de grupos de neuronas en las áreas específicas del cerebro disfuncionales en la depresión.

Esta forma de estimulación comenzó a utilizarse en 1985 y alcanzó muy buenos resultados en varias partes del mundo como la Unión Europea, Brasil, Canadá y Estados Unidos. Fue aprobada en 2008 por la Food and Drug Administration, organismo que aprueba y fiscaliza todo tratamiento médico de los Estados Unidos.

Matías Bonanni, médico especialista en psiquiatría y director de INAC, explicó que "la Estimulación Magnética Transcraneana es una técnica no invasiva, que se aplica sin requerir contacto directo con el cerebro, totalmente indolora".