DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Técnicos de primera división con un pie afuera

Pasadas cinco fechas del Torneo Apertura, suena extraño que aún continúen los entrenadores de los 20 equipos. Sin embargo, un resultado negativo de este fin de semana podría dejar sin trabajo a varios técnicos.

En torneos anteriores, varios directores técnicos eran echados por sus dirigencias pasadas menos de cinco fechas. Hoy, con el correr de la misma cantidad de partidos, se puede confirmar que todavía siguen todos los entrenadores vigentes, pero eso no asegura nada.

Lejos de los proyectos a largo plazo, entidades como Boca, Racing, Independiente, Quilmes y Argentinos ya evalúan la posibilidad de rescindir el contrato de sus DTs y algunos hasta tienen en mente el famoso Plan B.

Desde el club "Xeneize", pese a que algunos dirigentes hayan salido a bancar el trabajo de Claudio Borghi al mando del equipo, otros miembros de la CD ya están pensando en el posible sucesor, y todas las fichas apuntan al salvador Carlos Bianchi.

En cuanto a Independiente, la voz de apoyo del manager César Luís Menotti no sirvió de mucho. Las dos unidades que cosechó al cabo de cinco jornadas hicieron que la paciencia con Daniel Garnero, de parte de la comisión directiva y de la gente, comience a agotarse. Por supuesto, muchos corean y sueñan con la vuelta del "Tolo" Gallego, echado hace 4 meses del club.

En Racing la situación es similar a la de sus vecinos. Pese a que en su campaña acumula dos victorias, las tres derrotas consecutivas inquietaron al público académico y como principal culpable ven al DT Miguel Ángel Russo, ya que desde lo dirigencial, la entidad de Avellaneda incorporó figuras importantes (Pillud, Toranzo, Fernández, Moreno, Bieler, Hauche, Licht, entre otros).

Pedro Troglio, el DT de Argentinos Juniors, es otro de los hombres que pende de un hilo su continuidad. El principal motivo es que la gente del "Bicho" aún no puede creer que su equipo pase de conseguir el título del Clausura 2010, a obtener sólo dos unidades en el Apertura.

Finalmente, Hugo Tocalli no logra encontrar al equipo ideal en Quilmes. La cantidad de refuerzos que incorporó el conjunto del sur no dieron como consecuencia buenos resultados y por eso José Luis Meiszner, el Presidente, ya imagina otros nombres para hacerse cargo del equipo.