DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Techint está haciendo una resistencia insólita"

Lo dijo el subgerente general de Aerolíneas Argentinas y designado representante estatal en Siderar, Axel Kicillof.

Kicillof, propuesto por el Gobierno en dicha compañía en reemplazo de Aldo Ferrer, expresó: "Para mí fue completamente inesperada la actitud de la empresa", debido a la "enorme resistencia que puso".

En este sentido, en declaraciones al programa de Víctor Hugo Morales en radio Continental, el economista pidió al grupo Techint "una actitud más razonable".

Para Kicillof, "hoy no se entiende bien cuál es el problema", y consideró que esto sería "sencillo de resolver teniendo en cuenta que hay un accionista minotario que es el Estado, que tiene derecho a tener un representante en el directorio".

"Esto no es ni más ni menos que poner un director con atribuciones legales. No se plantea vulnerar el derecho del directorio ni nada por el estilo", aclaró.

No obstante, consideró que la discusión está inmersa en un "proceso histórico paulatino donde el Estado empieza a recuperar lo que había perdido", como lo hizo con las AFJP respecto del "patrimonio de los jubilados".

Además, mencionó que "en la mayoría de las empresas donde el Estado heredó una participación accionaria no hubo ningún problema para designar un director, como Telecom, o Aluar".