DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Techint confía en superar el conflicto con el Gobierno

El presidente de Techint, Paolo Rocca, confió en que con el "diálogo" se podrá superar el conflicto que ese Grupo mantiene con el Gobierno por la participación estatal en el directorio de Siderar,

"Nos parece que es un tema de tal relevancia que de alguna forma debería haber sido modificado por el Parlamento más que por un decreto de necesidad y urgencia (DNU). De cualquier forma, esperamos que todo esto se resuelva en el marco del diálogo", sostuvo el empresario.

Rocca señaló además que "más de una vez ofrecimos a la ANSeS adquirir la participación en el Grupo. Porque, en definitiva, entraron los fondos de pensión y nosotros teníamos jubilados argentinos como accionistas. Hoy, a veces sentimos que estamos teniendo al Gobierno como accionista".

A su criterio, "es muy importante que haya estabilidad en las reglas de juego, previsibilidad de la acción de gobierno para que se pueda mantener un clima favorable de negocios. Si esto no ocurre, yo diría que todos los activos del país irán perdiendo el valor".

En diálogo con varios matutinos porteños, Rocca defendió la decisión del Grupo de recurrir a la Justicia para cuestionar el decreto del Gobierno que amplió su participación en el directorio de empresas, puntualmente en Siderar.

"Lo que hicimos fue pedir a la Justicia sobre la legitimidad y la validez de un DNU que modifica un aspecto muy relevante de la ley. De esto surgió un conflicto, que a mi juicio es exagerado", comentó.

En ese sentido, expresó: "Me parece muy legítimo preguntar a la Justicia, dejando en claro la absoluta voluntad de acatar su dictamen. Vamos a acatar lo que la Justicia diga y a respetar rígidamente la ley".

Por otra parte, el empresario destacó que el gobierno de Néstor Kirchner, y luego el de Cristina, "contribuyeron a reponer a la Argentina en una senda de crecimiento y fue necesario mucho coraje".

Pero alertó: "Ahora, nos parece que gradualmente se ha introducido discrecionalidad en la relación con el campo, con el sector energético, en algunas de las políticas industriales, que yo no definiría como anti empresa, pero que definiría que no ayuda a la previsibilidad de las reglas de juego".

Por último, Rocca advirtió que si bien la economía argentina "ha tenido un crecimiento importante a lo largo de toda la década, ahora se están viendo señales, como la inflación o un superávit público que está pasando a ser deficitario y que va a ser necesario controlar a lo largo de los próximos años para poder mantener una senda de crecimiento sostenible".

"Creo que es necesario apostar a un crecimiento sostenido a tasas positivas importantes, pero asegurarlo por el largo plazo. Esto me parece muy importante para favorecer los flujos de inversión",
añadió.