DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

TC: en una carrera accidentada, Giallombardo ganó en Balcarce

Mario Giallombardo ganó en el autódromo Juan Manuel Fangio, que debió suspenderse a tres vueltas del final por un choque múltiple. Falaschi, que terminó segundo, fue trasladado a un centro asistencial local, donde falleció por las heridas recibidas.

Mauro Giallombardo, con Ford Falcon, se quedó hoy con la victoria menos deseada en la carrera de Turismo Carretera en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, por la penúltima fecha del calendario e interrumpida por el accidente en el que perdió la vida el piloto Guido Falaschi.

La competencia fue suspendida en el giro 22, a tres del final (aunque por tiempo habría terminado en el 24), cuando Giallombardo venía primero y Falaschi (Ford Falcon), segundo.

Las series habían dejado como ganadores justamente a Falaschi y Giallombardo, las dos primeras, y a Guillermo Ortelli (Chevrolet), la tercera y última.

Lo que se presentaba como una fiesta en el renovado circuito balcarceño (4.592,40 metros), en un día de sol radiante y una gran cantidad de público, concluyó en una tragedia: la muerte del piloto santafesino tras un violento accidente en el giro 22.

Hasta allí se había desarrollado una carrera entretenida, en la que Giallombardo arrancó en la punta y la fue sosteniendo ante la persecución de Falaschi, Ortelli, Cristian Ledesma, el "Bebu" Girolami, Diego Aventín y el "Pato" Juan Manuel Silva.

Un trompo del rezagado Leonel Larrauri, al cabo, dio origen al accidente fatal: Falaschi lo tocó y se fue contra el guardarail, pero el rebote con los neumáticos de contención lo devolvió, indefenso, invisible en una nube de tierra, al medio de la pista.

Primero lo embistió Ortelli y, de inmediato (el golpe más fuerte), lo chocó Girolami, mientras más atrás, y por el propio accidente, ocurrían toques entre Silva, Trebbiani y Dose, por un lado, y Fontana y Pernía, por otro.

Los servicios de urgencia acudieron rápidamente al lugar del accidente y tanto Girolami como Falaschi (en helicóptero) fueron trasladados al hospital local. El "Bebu" quedó en observación por diversos golpes; el santafesino, en cambio y luego de 40 minutos de intentos de reanimación, falleció por las heridas recibidas.

Al TC le queda apenas una competencia, en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez, en la que se definirá al campeón de la Copa de Oro (intervienen los doce mejores pilotos de la temporada regular, lista en la que Falaschi había inscripto su nombre).

De todos modos, resta conocer la decisión que tomará la categoría respecto del cierre del certamen y también de la propia clasificación final de esta competencia en Balcarce.

En la divisional TC Pista, en tanto y sobre una final a 20 giros, se impuso Nicolás Bonelli (Ford Falcon), escoltado por Leonel Sotro (Ford Falcon) y Mario Serrano (Ford Falcon).

Bonelli quedó encabezando las posiciones de la Copa de Plata con la que se definirá su campeonato con 80,50 puntos.