DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

TC 2000: Rossi ganó y se consagró campeón

El piloto de Toyota Corolla se impuso en el autódromo de Paraná y consiguió el tercer título en la categoría. El podio lo completaron Agustín Canapino y José María "Pechito" López.

Matías Rossi, con Toyota Corolla, se coronó campeón del Turismo Competición 2000, al ganar de punta a punta el Gran Premio Coronación que se disputó en el autódromo "Ciudad de Paraná", en el marco de la última fecha del campeonato 2011.

El piloto de Del Viso fue campeón de TC 2000 en los años 2006 y 2007 cuando era piloto del equipo Chevrolet, mientras que hoy sumó su primera corona con la marca japonesa.

En tanto, para Toyota este es el segundo título obtenido en la categoría, ya que la primer logró lo tuvo en la temporada 2002 con la conducción de Norberto Fontana.

El piloto de Del Viso necesitó de 45 minutos 20 segundos 233 milésimas para recorrer 29 veces el trazado de 4219 metros de extensión.

Agustín Canapino (Cruze) y José María López (Línea) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

La carrera resultó muy lineal y poco pudieron hacer los otros dos candidatos al título Leonel Pernía (Honda Civic) y Mariano Werner (Toyota Corolla) que finalizaron, séptimo y octavo, respectivamente, en el clasificador final.

Con este resultado, el Tanito, que por segundo año consecutivo ve frustradas sus aspiraciones de quedarse con el número 1, se conformó con el subcampeonato.

Pernía, que llegó a Paraná como líder del certamen, debió batallar bastante en pista tras tener que largar la final desde octava fila.

Es que ayer, a la hora de clasificar, su Honda Civic sufrió la rotura de la dirección hidráulica lo que complicó su desempeño en la pista.

El tandilense terminó 15 lo que lo obligó a trabajar de sobremanera para darle alcance a Rossi, que exhibió hoy un trabajo impecable.

El "Misil" llegó a Paraná en el tercer puesto del certamen, clasificó 7°, ganó el Súper 8 y se aseguró el puesto de privilegio en la largada de la final.

Con el semáforo en verde picó en punta con el Corolla y, a pesar de la incansable presión a la que lo sometió Agustín Canapino desde el segundo puesto, dominó sin contratiempos hasta el banderazo final.

El Granadero se impuso de principio a fin y alcanzó así su 16° victoria en el TC 2000 y la tercera con Toyota, convirtiéndose en el piloto más ganador del año.

Tras la carrera y ya con el tercer titulo bajo el brazo Matías declinó realizar todo tipo de festejo a la vez que brindó, a modo de homenaje, el título a Guido Falaschi, recientemente fallecido en un trágico accidente ocurrido en la final del TC en Balcarce.

"Vamos a dejar el festejo para más adelante. Quiero recordar y dedicarle este campeonato a Guido Falaschi", declaró el flamante monarca 2011 del TC 2000.

De esta manera el TC 2000 ingresa ahora en un receso que finalizará 11 de marzo de 2012 fecha en que la categoría más tecnificada del país se presente en el trazado de Alta Gracia.