DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Taxista de Recoleta: "Él no omitió datos para salir a matar gente", dijo el abogado

El abogado del chofer Rubén Darío Botta, Julio Golodny habló en "Hola Chiche", por Radio 10, acerca de la causa.

Julio Golodny, abogado del taxista que atropelló y mató a Leonela Torres en Recoleta, dialogó en "Hola Chiche", y expresó que la omisión de información no fue conciente y, en su opinión, no agrava la causa.

El abogado opinó sobre el hecho de que el taxista no haya advertido su condición de diabético: "En mi opinión la omisión del dato no agrava la causa, porque como bien explicó Botta en su declaración, él no leyó lo que decían los papeles que le presentaron en el momento de sacar el registro. Por lo que el formulario no tiene de su puño y letra alguna cruz o algo confeccionado por él", expresó el abogado.

 

"Yo quisiera saber, o mejor dicho lo sé, cuántas personas firman sin saber o sin leer los papeles. La mayor parte de la gente no lee en un trámite de registro, más teniendo en cuenta que es algo que se hace en cuestión de minutos y a las apuradas", dijo.

Además, contó que el hecho de ser diabético no le impide conducir: "Lo que él no sabía es que tenía la obligación de manifestar que era diabético, y eso lo dijo con la mayor sinceridad. Si lo hubiese dicho, no es que se iba a su casa sin el registro, como fue difundido días atrás, si no que le hubieran pedido estudios y certificaciones médicas que él estaba en condiciones de entregar porque está aprobado en la causa que en el auto tenía todo como para cuidarse de la enfermedad mientras conducía", advirtió.

"En el caso de Botta esto no es un agravante. Él no omitió información para salir a matar gente. No leyó la declaración y nadie le pregunto nada sobre su enfermedad. Además, nunca había tenido un episodio de esta naturaleza", finalizó.