DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Taxista apuñalado en Balvanera

El hombre se negó a llevar a una pasajera y mientras discutían apareció un cómplice que lo hirió en el cuello. Los delincuentes están prófugos y la víctima se encuentra internado en grave estado de salud.

Un taxista fue herido gravemente de una puñalada en el cuello en el barrio porteño de Balvanera por un hombre y una mujer que le robaron la billetera y su teléfono celular, informaron fuentes policiales.

"Es una herida muy grave, pero es un paciente joven. De todas formas, estamos muy contentos de que la cosa funciona como uno lo esperaba", dijo esta mañana el jefe de guardia del Hospital de Clínicas, donde el taxista permanece internado en terapia intensiva.

El hecho que se conoció hoy ocurrió cerca de las 23 del domingo pasado en el cruce de las calles Valentín Gómez y Castelli, en Balvanera, donde el chofer Carlos Suárez (53) detuvo la marcha de su Chevrolet Corsa para levantar a dos pasajeros, un hombre y una mujer, ambos jóvenes.

Al subir al rodado, la mujer le exigió al chofer la entrega del dinero al tiempo que su cómplice lo amenazaba con un cuchillo.

Según las fuentes policiales, el chofer intentó desarmar al ladrón, pero éste lo apuñaló en el cuello.
Con el taxista herido, los asaltantes le robaron a su víctima la billetera en la que contenía unos 400 pesos de la recaudación del día y un teléfono celular.

El chofer gravemente herido alcanzó a avisar a la empresa de radio taxi para la cual trabaja y, luego, quedó desvanecido, por lo que fue asistido por un vecino quien lo llevó con urgencia al Hospital de Clínicas.

El jefe de guardia de ese centro asistencial aseguró que la actuación del vecino colaboró para que el chofer del taxi llegara con vida al hospital.

"Vino con la herida comprimida para evitar la pérdida de sangre, lo que contribuyó a que llegara con vida a la guardia. El vecino tuvo mucho coraje, porque una herida de esa magnitud tiene un sangrado muy importante que a más de uno le impediría actuar", dijo el médico.

Según las fuentes, el hombre fue operado en el hospital y su estado sigue siendo reservado.
El hecho, por el que aún no hay detenidos, es investigado por personal de la comisaría 7a y la Fiscalía porteña en turno.